Problemas con relaciones entre tablas

Antes de nada daros a todos las gracias por adelantado. Mi problema consiste en lo siguiente: tengo una tabla de colores, compuesta de un campo de referencias y otro de color. Luego tengo una tabla en la que, además de otros datos, hay 5 campos de referencias y otros 5 de colores, y lo que yo quiero es que cuando inserte un nuevo registro, cuando ponga la referencia me aparezca automáticamente el nombre del color, sin embargo no lo consigo. Existen relaciones entre los cinco campos de referencia de la segunda base de datos, y el campo referencia de la tabla de colores. De la misma forma también existen relaciones entre los cinco campos de color de la tabla 2 y el campo color de la tabla de colores. Empleo consultas, y he probado muchas combinaciones de estas, pero no he conseguido que se autocompleten los campos de colores. No se si me he explicado muy bien, ya que el problema es algo específico. De todas formas muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Utiliza combos o listas desplegables. El asistente te guiara paso a paso. En el segundo formulario crea un desplegable en la que el origen del control sea la tabla de colores, tanto el código con el color, y el campo de destino el campo en el que quieres que se almacene el dato seleccionado. Puedes incluso almacenar el código y que en el formulario aparezca el texto del color. Para eso pones a 0 cm el tamaño de la primera columna del desplegable. Suerte, a ver si te funciona
Ante todo muchas gracias por tu respuesta, pero no he podido resolverlo. He utilizado cuadros combinados, tanto para el campo de referencia como de color, y si que he conseguido ver en la lista desplegable todos los campos referencia de la tabla de colores. Sin embargo, lo que no he conseguido es que se autocomplete el campo color al seleccionar una referencia de la lista desplegable. He probado utilizando la misma consulta para los dos campos pero no lo he solucionado. El verdadero problema creo que es que hay varios enlaces entre dos tablas, y cuando se hace una consulta de referencia de color no sabe a que campo color asignar el dato obtenido. Un saludo