Dudas con reportes en access

Hola!, espero que me puedas ayudar con un problema que tengo en access:
Lo que pasa es que necesito hacer un reporte, pero los campos que quiero que aparezcan en el reporte dependen del valor de otro campo, por ejemplo: si el campo "tipo de publicación" tiene valor de "libro", necesito que en el reporte se impriman los datos referentes a libros y si tiene el valor de "revista" pues que en vez de los de libro se impriman los de revista, etc.
Gracias por leer mi pregunta y espero me puedas ayudar, te lo agradecería muchísimo. Bye!

3 respuestas

Respuesta
No te compliques, lo que deberías hacer son dos reportes, cada uno de los cuáles imprimirá revistas o libros.
Muchas veces, intentamos soluciones cuya complejidad supera la misma necesidad. Sinceramente, complicarse la vida con confección de un informe que incorpore dinámicamente los campos a mostrar es reltivamente costoso de hacer y de mantener.
Si aún así, no te he quitado de la cabeza tu intención, busca la base de datos Soluciones.mdb que se encuentra en el directorio de Ejemplos de la carpeta de Office y busca los informes dinámicos.
Tu mismo.
Respuesta
Me imagino que con reporte te refieres a un informe, bien la forma más fácil de hacer lo que tu quieres es que la consulta que saca el informe unicamente tenga los datos que tu deseas sacar.
La consulta la puedes filtrar por el campo ese que dices de forma que solo te saldrán los datos referentes a los libros o a las revisatas...
Respuesta
Manda una copia de tu BD a [email protected] para entenderte mejor y corregirte el problema, ¿ok?
Disculpa por no finalizar con tiempo la pregunta porque todavía no se muy bien como funciona esto, no te pude mandar la base de datos a tiempo pero de todas formas muchas gracias por tratar de ayudarme, bye!