Sumar campos de un reporte por secciones

Tengo un reporte vinculado a varias tablas relacionadas, en donde manejo los campos, [nombre del trabajador], [departamento], [seccion del departamento] y [categoria del trabajador] (si es de "base" "eventual", "confianza"...
El reporte me a los trabajadores por departamento, luego por sección.
Y me los saca en hojas separadas por departamento.
Ahora bien lo que intento hacer y no puedo, es poner al pie de cada página de departamento un resumen de la hoja.
Por decir, que me diga que en el departamento de Caminos, (sin importar las secciones que tenga)tengo 20 trabajadores, de los cuales 15 son de base y suman un sueldo de 15,000; 3 son de confianza y suman un sueldo de 8,000 y 2 son eventuales y suman un sueldo de 5000.
Ojala me haya hecho explicar y me puedas ayudar, sé que están las funciones pero esas me suman los datos de las tablas, y no los datos del reporte.
Ojala me lo enseñes con un ejemplo.
Gracias de antemano
Respuesta
Bueno supongo que tienes agrupados los datos por departamento y sección y ademas te aparece el encabezado y pie del departamento y el encabezado y pie de la sección.
Entonces en el pie del departamento pon las siguiente fórmulas en un cuadro de texto
=count([nombre del trabajador])
=count(iif([categoria del trabajor]="BASE",[categoria del trabajador],0))
=sum(iif([categoria del trabajor]="BASE",[sueldo],0))
Estos son ejemplo de como puedes hacer las fórmulas creo que con esto ya puedes crear tu resumen. Algún problema me avisas..