Llamar a un formulario desde una consulta

Me gustaría hacer una modificación de un registro, en este case de los datos de un alumno. Así que a partir de una consulta con parámetro pido sus apellidos... Pero me gustaría que me aparecieran sus datos en un formulario para que yo pudiera cambiar o modificar sus datos. ¿Es posible?

4 respuestas

Respuesta
Pues si, si al formulario le asocias como origen del registro tu consulta parametrizada.
Bien, me has entendió perfectamente, el problema es que no sé como asociar al formulario la consulta parametrizada...
Gracias
Pues cuando abres el formulario en modo diseño, hay una ventana de propiedades en la que una de ellas es 'origen del registro'. En esa propiedad le pones tecleando o escogiendo la consulta de marras, y a correr!
Respuesta
Imagino que la consulta a la que haces referencia la llamarás con un botón o algo así; pues bien si lo que quieres hacer es abrir un formulario ¿por qué no abres un formulario?, hazte el formulario con los datos que quieras y ábrelo, ¿no es lo lógico?.
Sí, tengo un botón que se llama "modificar alumno", si lo selecciono me pide el apellido del alumno que quiero modificar, así que con la consulta parametrizada me pregunta el apellido, yo lo introduzco y me saca la lista... pero yo no quiero la lista de este alumno, quiero que salga un formulario con los datos del alumno que he introducido para modificarlos, pero a partir de la consulta no se como hacer muestre los datos de salida por un formulario, en el cual podre modificar sus datos, gracias, espero que me entiendas
Vamos a ver, si tienes la consulta hecha lo más sencillo es que hagas un formulario basado en esa consulta y que abras el formulario con otro botón, es así de fácil.
Tengo la consulta por un lado y el formulario por otro, pero necesito hacer el formulario basado en esa consulta y no se como se hace. Gracias
Tienes una consulta por un lado, el formulario lo tienes que hacer NUEVO, supongo que sabes hacer formularios nuevos (es sencillo usando el asistente), una vez hecho el formulario, ábrelo desde el formulario en que abres la consulta.
Respuesta
Si, pones un cuadro de texto en el formulario, y por ejemplo un botón para que se ejecute la consulta.
En la consulta, en la casilla que pones el parámetro pones
Forms! Ficha! CuadroDeTexto
Donde Ficha es el nombre del forumulario y CuadroDeTexto es el cuadro de texto donde se escriben los apellidos.
En el evento al hacer click del botón pones.
Docmd. OpenQuery "NombreConsulta"
Para mostrar los datos de un registro en un formulario simplemente pon como origen del registro del formulario la consulta y como origen de control de los cuadros de texto el campo que quieres que se muestre en cada cuadro de texto.
En el botón que abre ese formulario puedes poner
Docmd.OPenform "Nombreformulario",, "Apellidos='" & Cuadrodetextoparametro & "'"
Respuesta
Si he entendido bien tu pregunta creo que lo que intenas hacer es seleccionar un alumno y que t muestren sus datos en un formulario para modificarlos, ¿no?
Pues bien, yo lo soluciono de la siguiente manera:
1º Hago un formulario con una lista donde obtengo los nombres de los alumnos.
2º Hago una consulta de los alumnos donde selecciono el alumno por el nombre y poniendo como criterio el nombre del campo del formulario anterior donde seleccionábamos el nombre.
3º Hago un formulario donde los datos son obtenidos de la consulta anterior.
Si tienes alguna duda al respecto de como se hace algo de esto no dudes en preguntármelo.
Hola, gracias por responder a mi pregunta! Me has entendido muy bien, pero aun tengo alguna duda de como hacerlo... cuando me dicer que en la consulta ponga como criterio el nombre el campo del formulario, ¿cómo lo pongo?
¿Y cómo hago el formulario para obtener los datos de la consulta?
Entiendo lo que me dices pero no sé como hacerlo, y es que no domino mucho el access.
Gracias y un saludo
En la consulta debes poner como criterio del campo por el que vas a seleccionar al alumno lo siguiente: [Forms]![NombreDelFormulario]![NombreDelCampo]
Donde NombreDelFormulario es el nombre del formulario donde seleccionas al alumno y el nombre del campo es como has llamado a la lista o al cuadro de texto donde seleccionas el nombre del alumno que quieres.
Para obtener los datos de la consulta o bien lo haces con el asistente que en algún momento te indicara si quieres tomar los datos de una tabla o consulta, y entonces tu le indicas la consulta que tu quieres, o bien en el formulario le indicas la propiedad "Origen del registro" y le pones la consulta que deseas.
Venga suerte! Y ya sabes que aquí estoy para lo que necesites ;-)