Ejecutar macro de excel desde Access

Tratare de ser lo mas explicito posible:
Tengo
Una base de datos que ejecuta de manera automática dos consultas y las
muestra por separado de esta consultas debo extraer datos,
La consulta devuelve Día; Hora; DNI; APyNOM; Comedor; EMPRESA; Expr2
Esta info la paso a Excel y realizo una eliminación de valores duplicados; ordeno los datos; y genero subtotales;
La segunda es muy similar y hace lo mismo; el archivo Excel completa un informe estático y lo manda por correo;
Bue ya plantee lo que hago; ahora la pregunta
Todo
Lo del Excel ya lo convertí a una macro con la combinación de teclas
Ctrl+Shift+I ejecuta la macro y lo hace todo solita la maquina (lo hago
todos los días hace un año) ahora necesito poder automatizar aun mas la
cosa, ya que si no estoy yo el informe no se manda.-
Es decir
Desde
ACCESS ejecutar las consultas y enviar los datos a un archivo
determinado y a dos hojas especificas del archivo, una de las consultas a
la hoja, "comensales", y los otros a "pagos"
En Excel ejecutar el
Código que esta en el modulo general de Excel “info_central”, y una vez
ejecutado y mandado el informe (lo hace todo solo desde Excel) devolver
el control al access.-
Espero haber sido claro, y no haber dado mucha
vuelta, lo que pasa es que es mi primera pregunta, y no se exactamente
como hacerla.-

1 respuesta

Respuesta

En todo lo que leí creo que necesitas:

Saber como mandar a excel desde access:

Dim rsSt As DAO.Recordset
Set rsSt = CurrentDb.OpenRecordset("sentencia sql")
If rsSt.BOF And rsSt.EOF Then
Exit Sub
End If
Dim xls As Object
Set xls = CreateObject("excel.application")
xls.workbooks.Add

'recorrer todos los registros y agregarlos a excel

fila = 2

Do While Not rsSt.EOF

fila = fila+1

xls.range("a" & fila).Value = rsSt!campo1

xls.range("b" & fila).Value = rsSt!campo2

rsSt.MoveNext
Loop

Llamar una macro almacenada en excel desde access:

xls. Application. Run "Book1!Macro1"

Ayudaría un poco tener preguntas mas puntuales (cortas)

Gracias por la pronta respuesta, no es lo que necesitaba, pero me has dado las pautas para hacer la pregunta de manera correcta.-

Mil gracias.-