Base de datos pacientes hospital

Estoy ante mi primera base de datos por hacer. Estoy situado en New base de datos y agregué datos de filiación de los pacientes, que son cinco por ahora. Cómo puedo agregar datos en otro subgrupo que se relacione con el primero. Por ejemplo: los pacientes tienen una historia clínica donde figuran más de un diagnóstico. A su vez cada diagnóstico incluye la región del cuerpo que tiene esa patología. A su vez esta patología incluye que sea derecha o izquierda o ambas. Además fue operado una o más veces. Tuvo complicaciones o no. Las complicaciones requirieron o no tratamiento médico clínico o quirúrgico. Etc.
Gracias y espero no haber sido claro porque a mi me cuesta explicarlo.

1 respuesta

Respuesta
Lo primero que tienes que hacer es diseñar la base de datos bien, una base de datos se puede componer de varias tablas y ligadas entre ellas.
Una vez que has hecho tu diseño y tienes varias tablas creadas vas a herramientas y relaciones y allí las unes (por los campos que son comunes en ambas tablas) y así puedes ir metiendo datos en las dos tablas y luego obtenerlas