¿Cómo puedo relacionar dos tablas en una base de datos access?

Hola como estas, que pena molestarte tanto lo que pasa es que tengo dos tablas
afiliados con los siguientes campos
*identificacion (clave primaria)
*nombres
*apellidos
*direccion
*telefono
*profesion
*fecha de afiliacion
*fecha de vencimiento
la otra tabla es ficha antropometrica con los campos
*identificacion (clave primaria)
*antecedentes
*edad
*peso
*estatura_pie
*estatura_sentado
*frontal
*cuello
*hombro
*torax
*abdomen
*iliaco
*trocantereo
*muslos
*rodillas
*gemelos
*tobillos
*biceps_der
*antebrazo
*biceps_izq
*antebrazo_der
Mi pregunta es como hago para relacionar estas dos tablas, osea necesito que al abrir el formulario de ficha_antropometrica con un botón desde el formulario de afiliados el formulario de ficha_antropometrica aparezca en el registro que se encuentre en ese momento en el de afiliados
Otra pregunta existe algún modo de capturar decimales de una caja de texto para realizar operaciones, lo que pasa es que no me toma los decimales sino solo el valor entero ejemplo tengo 1.65 solo me toma el 1

1 Respuesta

Respuesta
Pues una forma es utilizando un filtro al momento de abrir el formulario. Puedes poner el siguiente código
Docmd.openform "Nombre del formulario",,,"identificacion=" & identificacion.value
Si el campo identificación es tipo carácter debes agregar comillas simples. Más o menos así:
Docmd.openform "Nombre del formulario",,,"identificacion='" & identificacion.value & "'"
En la segunda pregunta, si es un cuadro de texto que no tiene vinculo con algún campo numérico, debes utilizar las propiedades Formato y Mascara de entrada para que te acepte decimales. Si el cuadro de texto esta vinculado a un campo, entonces dicho campo deber ser numérico y en la propiedad tamaño debes asignarle simple o doble.