Access

Como puedo consultar por un campo utilizando ADO.
Por ej. Ingresar el código del empleado y que me muestre :
El nombre, comuna etc...
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Y seguido de ello, te pido una disculpa por no haberte contestado con anteroridad, pero en fin, hasta hoy pude ver este mensaje y bien, para poder conseguir esto, es muy sencillo, lo que tiene que hacer es lo siguiente:
Ya que tienes los cuadros de texto de los diversos datos que vas a llamar de un empleado, vas a decirle en propiedades, eventos, después de actualizar, generador de expresiones.. código del cuadro de texto de la clave del empleado que después de actualizar, haga lo siguiente:
Por ejemplo tienes el cuadro de:
NO. EMPLEADO:_____
NOMBRE DE EMPLEADO:_________
FECHA DE INGRESO:________
ETC....
Después de actualizar el número de empleado, entra un evento en código visual basic que dirá lo siguiente:
NOMBREEMPLEADO=DLOOKUP("[NOMEMPLEADO]","EMPLEADOS","[NUMEMPLEADO]="&"[FORMS]![EMPLEADOS].[TXTBOXNUMEMPLEADO]")
ESTA FORMULA SE LEE ASÍ:
1.-DLOOKUP=BUSCAME
2.-("[NOMEMPLEADO]"=EL CAMPO NOMBRE DE EMPLEADO
3.-,"EMPLEADOS",=EN LA TABLA EMPLEADOS
4.-[NUMEMPLEADO]="& =NOMBRE DEL CAMPO EN LA TABLA DONDE VA A BUSCAR LA CLAVE DEL EMPLEADO.
5.-"[forms]![empleados].[txtboxnumempleado]") = Nombre del formulario que tienes actualmente abierto donde lo que hayas escrito en el cuadro de texto según su nombre dentro del formulario vaya y lo busque, este es el valor que va a buscar en la tabla.
Con esto estarás logrando que cuando escribas el número de empleado, al darle enter inmediatamente aparecerá el nombre de la persona que corresponda a ese número de empleado.
Espero te sea de utilidad y logres lo que estas buscando.
Atentamente. Marlon palomo.
p.d. Espero un correo tuyo indicándome si te fue bien y resolviste la duda, así como también para que me indiques de que parte eres.