Registros repetidos

Al ingresar registros, deseo que cuando este repetido (siendo un campo clave, sin duplicados) no me muestre el mensaje dado por el access, sino un mensaje propio por ej, Cedula registrada

1 respuesta

Respuesta
Supuesto
Clav - campo clave
Tabla1 - fichero
Código:
Private Sub clav_BeforeUpdate(Cancel As Integer)
Dim fic As Recordset
Set fic = CurrentDb.OpenRecordset("select * from tabla1 where clav = " & Str(clav), dbOpenDynaset)
If Not fic.EOF Then
MsgBox ("clave duplicada")
Cancel = True
End If
fic.Close
End Sub
Colocando este código en el evento beforeupdate del campo clave del formulario
Te chequeara la existencia del código introducido en la tabla pudiendo personalizar el mensaje de error.
Eso si. Si no utilizas código visual basic, o no sabes manejarte bien con el te recomendaría que dejaras el mensaje standard.