Suma de un Campo Calculado en un informe

Buenas tardes, tengo una duda en un informe:
He realizado un campo calculado y al final quiero que la columna del campo calculado me sume el total.
Muchas Gracias.

2 respuestas

Respuesta
Agrega a tu informe en al final del informe (REPORT FOOTER), un Text Box y selecciona las propiedades de ese TextBox, en ControlSource le agregas el campoque quieres sumar y por ultimo en la propiedad de Running Sum seleccionale la opción de Over All.
Respuesta
En el pie del informe le añades un cuadro de texto cuyo origen del registro sea una expresión del tipo '=suma(campo_calculado)' y eso es todo.
En primer lugar darte las gracias por contestar tam rápidamente, y referente al tema en cuestión me da error, el =suma, lo utilizo para un campo normal sin problemas pero para un campo calculado no me sale, me da error.
El campo calculado es una operacion de una regla de tres, pongo =suma(nombre_de_campo_calculado) y me da error, tambiem probe a poner el nombre de origen del control y nada.
Gracias nuevamente por tu interés
En fin, que me has mosqueao con eso del error. He hecho una query con una tabla que tiene un campo numérico: precio, y la query tiene un campo calculado que dice iva:precio*0.16 y otra que se llama total: precio+iva. En un informe utilizo los dos campos calculados de la consulta en un cuadro de texto cuyo origen del control es =Suma([iva]) y el otro dice =Suma([total]) y funciona perfectamente. Una cosa si te puedo decir: Lo he probado en en pie de informe, porque en un pie de página parece que falla. En cualquier caso, creo que te sirve. Si tienes problemas te puedo mandar mi ejemplo por mail a alguna dirección que me des.
Nada más.