Conteo de impresiones al día

Aquí molestando de nuevo. Mira lo que pasa es que tengo un sistemita para hacer facturas por medio de un formulario y lo que quiero es que después de imprimir.ya se en un campo o en otra tabla me haga un conteo de cuantas impresiones hice al día. Es decir que se valla sumando +1 después de cada impresión.

1 Respuesta

Respuesta
Voy a suponer que cuando quieres imprimir lo haces a través de un botón de comando, y te imprime el informe que yo llamaré RFacturas.
Los pasos que debes seguir son los siguientes:
1.- Crea una tabla, que llamaremos TControlImpresiones, con los siguientes campos:
- Id -> Autonumérico
- Fecha->Fecha/Hora
2.- Sacas las propiedades del botón que te permite imprimir el informe. Te vas a la pestaña eventos->Al hacer click y le generas el siguiente código:
---
Private Sub...
Dim rst As RecordSet
Set rst=CurrentDb.OpenRecordset("TControlImpresiones")
With rst
.AddNew
.Fields(1).value=Date
.Update
End With
DoCmd.OpenReport "RFacturas", acViewNormal
rst.Close
Set rst=Nothing
End Sub
---
3.- Creas un botón de comando en el formulario que quieras. Este botón será el que te dirá cuántas impresiones se han hecho.
4.- A ese botón de comando le generas el siguiente código:
---
Private Sub...
Dim vFecha As Date
Dim vReg as Variant
Dim miFiltro As String
vFecha = InputBox("¿Fecha?", "INTRODUZCA FECHA", Date) 'Formato dd/mm/aa incluyendo las barras inclinadas
miFiltro ="[Fecha] =#" & vFecha & "#"
vReg = DCount("[Id]","TControlImpresiones",miFiltro)
If isNull(vReg) then
msgbox "No se ha producido ninguna impresión en esa fecha",vbInformation,"SIN IMPRESIONES"
Exit Sub
Else
msgbox "Se han producido " & vReg & " impresiones en esa fecha",vbInformation,"IMPRESIONES"
End If
End Sub
---
Y eso es todo.
Ya me habías ayudado antes. Y de nuevo lograste una excelente solución. Gracias.
Me alegro muchísimo :D
Un gran saludo,
Neckkito