¿Como usar "if" en access 07 con consultas?

Tengo un campo Cargo,IDCargo,IDEmpleado y Nº de vendedor.
Ahora quiero que en el Nº Vendedor me muestre el IDEmpleado solo si el IDCargo = 9 osea Cargo=vendedor, de caso contrario no muestre nada como hago??
El Nº vendedor lo tengo como cuadro combinado con una consulta de criterio 9 pero satisface mi necesidad
el campo idcargo y idempleado son autonumericos mas no son igual se desprenden de tablas diferentes

1 Respuesta

Respuesta
-1
Creo que para tu caso lo que necesitas es un Siinm.
Silnm([nº vendedor]="9", [idempleado], "no hay")
Como no se cómo lo tienes exactamente... esto lo que hace es: si Nºvendedor (por cierto muy mala idea la de ponerle al nombre de un campo el º), es igual a 9, devolvera el Idempleado, sino devolvera el texto "No hay".
Es decir, evalua una condición [nº vendedor] = "9" y si es verdadero te arrojara el primer parámetro [idempleado], si es falso, el segundo "no hay"
Por cierto visita mi blog, igual te puede ayudar (es nuevo y no tiene gran cosa, pero se ira incrementando)
Hola mira la sintaxis que me distes me dice q no es correcta lo intente poniendo en una consulta q muestre el idempleadotiendo y como criterio IDCargo "9" y esta funcionando solo un detallito es un cuadro de lista y me aparece la opcion pero no directamente sino q tengo q seleccionarla como podria hace q salga directa la unik opcion q da?? por cierto gracias por tu respuesta resolvio otros tanto problemas que tenia y este me dio la idea d como afrontarlo gracias experto
Para lo que quieres, prueba:
me.micuadrolista = me.micuadrolista.ItemData(0)
Creo que eso debería funcionarte.
Lo de que te de error de sintaxis: Si utilizas lo que te he comentado en una consulta, (y fijate que lo pones en el título y no me había enterado), debes cambiar las comas de separación por ;
Esto quedaría así:
Silnm([nº vendedor]="9"; [idempleado]; "no hay")

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas