Ayuda para realizar consulta condicional a la base de datos access

Tengo una base de datos donde necesito observar únicamente lo nombres de las personas que se llamen Jairo, sin importar el apellido que tengan.
Cual es el criterio o parámetro para que me muestre todas las personas que se llamen Jairo.
Gracias por la atención prestada.

1 Respuesta

Respuesta
Abra en vista diseño la consulta en la que se basa su informe.
En la fila Criterios del campo al que desee aplicar el parámetro, escriba:
Como [NOMBRE DEL CAMPO QUE DESEA CONSULTAR] & "*"
El operador "Como", en Inglés Like, le permitirá escoger lo que busca.
Cuando ejecute la consulta de parámetros, el nombre del campo que desea consultar, aparecerá en el cuadro de diálogo, sin corchetes.
Digite "Jairo" si así lo desea y aparecerán todos los que contengan dicha palabra.
También puede probar esta que es más completa:
La he probado en mi base de datos y funciona bien.
Como "*" & [nombre del campo] & "*"