Desplegar categorías específicas para una actividad en una base de datos de Microsoft Access

Hola soy un poco novata en esto, y por más que lo intento no hay manera; tengo una base de datos una de las tablas son actividades concretas (05, 10, 12, 14, 15, 21,23...) esas actividades están relacionadas a su vez con otra tabla que son categorías (05/02, 05/03; 10/01, 10/03, 10/04; 12/01, 12/02....); cada actividaad tiene unas categorías especificas y estas categorías están relacionadas con una subcategoría. Yo lo que quisiera saber si se puede conseguir en access, que si yo en un registro introduzco que es de la actividad, por ejemplo 10 en la casilla de las categorías sólo se me despliegue las categorías especificas para esa actividad, o sea 10/01, 10/03,10/04 y a su vez en la casilla correspondiente a la subcategoría sólo se me abriera la correspondiente.

1 respuesta

Respuesta
Supongamos 2 tablas:
Actividades con un campo Actividad
...
Categorías con un campo Categoría
01/01
01/02
02/03
...
En un formulario 2 cuadros combinados:
1er cuadro (para elegir la actividad), en sus propiedades:
Nombre: selActividad
Origen de la fila: SELECT actividad FROM actividades ORDER BY actividad;
Al hacer clic ---> Procedimiento de evento ---> Me. Refresh
2º cuadro (para las categorías), en sus propiedades:
Nombre: selCategoria
Origen de la fila: SELECT Categoria FROM categorias WHERE Left([categoria],2)=form!selactividad.value order by categoria
Al hacer clic ---> Procedimiento de evento ---> Me. Refresh
Es decir, en el cuadro combinado para las categorías elegirías aquellas en que los 2 dígitos de la izquierda sean igual al valor elegido en el 1er. Cuadro combinado.
Si quieres algún ejemplo más sobre cuadros combinados en cascada en la página:
En el apartado Cuadros Combinados, supuesto: Cuadros Combinados en Cascada.
Me cuentas.
Muchísimas gracias; ahora mismo no lo puedo comprobar, ya que tengo un problema con Hacienda y me urge un montón solucionarlo, cuando lo pruebe te comento.