Ayuda para usar formularios en una base de datos con Microsoft Access

Hola,
Estoy en proceso de volver a intentar hacer mi primer access. Quiero crear un formulario donde se pueda escoger 1,2,3 opciones que están en una tabla. El problema viene a la hora de que se pueda escoger más de un valor( 1 y 2 por ejemplo). He estado mirando en cuadros combinados, cuadros de lista, casillas de verificación pero en todos solo veo que se pueda escoger una opción (o 1 o 2 o 3)
¿Alguien me puede ayudar como hacerlo?

1 respuesta

Respuesta
1
En mi página web:
http://angelessebas.es/
En el apartado Botones de opción, tienes un ejemplo de como hacerlo.
Cualquier duda me consultas.
Hola ángeles,
He cogido la idea y es justo lo que quiero pero en tu ejemplo no veo como puedo adecuarlo a lo que quiero hacer yo. He creado el formulario con tres botones de opción que se llaman 2011,2010,2009 y un botón para validar la selección. Tengo una consulta donde me salen varios registros de los últimos 3 años. Yo quiero que se visualice esa consulta según marque año 2009 o/y 2010 o/y año 2011 y me visualice solo los registros de los años que le he marcado. No se si me he explicado bien. Yo de visual basic no tengo idea. ¿Para estas cosas es imprescindible tener idea de visual basic? ¿O se puede ir haciendo desde los asistentes de access?
Si me puedes ayudar te lo agradecería
Primero, el nombre de los botones de opción/casillas de verificación no pueden ser numéricos, los tendrías que llamar, por ejemplo txt2009, txt2010... otra cosa son las etiquetas, las que aparecen a la derecha del botón, esas al ser meramente informativas si pueden ser 2009, 2010...
Dices "visualizar la consulta" ¿cómo la visualizas en el formulario? ¿Mediante un cuadro de lista, subformulario...?
Tendríamos que encadenar consultas, no es lo mismo:
where año=2009
que
where año=2009 o año=2010
Respecto de saber o no visual access (visual aplicado al access, parecido al basic pero con algunas diferencias), bueno... si quieres hacer algo un poquito complicado como lo que planteas... si. Por lo menos en access 2003 que es que utilizo los asistentes sirven para cuestiones muy básicas.
Me cuentas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas