¿Cómo abrir distintos formularios desde un botón?

Hola, buenas tardes.
Lo primero quiero agradecerte por anticipado la atención que me estás prestando para resolver este problema:
Tengo un formulario para la creación de documentos de pago (FacturasCobros-Form): Facturas, Facturas pro-forma, Certificados de donación monetaria, Certificados de donación en especies, etc... (hasta 8 distintos)
Cada tipo de documento de pago se crea a través de un informe independiente, debido a que cada informe lleva distintos controles, fondos y textos genéricos.
En el formulario (FacturasCobros-Form) existe un control "TipoDocumentoPago" en el que se especifica qué tipo de documento va a generar ese registro. Es un cuadro combinado con las diferentes opciones (Factura, Factura pro-forma, etc...)
Necesito crear un botón que compruebe el control "TipoDocumentoPago", y me abra el iforme adecuado según el contenido de dicho control.
Lo estoy intentando hacer a través de la creación de una Macro, y no sé como hacer para que se compare el control del formulario que contiene el nombre del tipo de documento, y según dsea su contenido abra uno u otro informe.
Espero que la pregunta sea suficientemente clara.
Muchas gracias de nuevo y un saludo.
Javier.
Respuesta
En mí página web:
http://angelessebas.es/
En el apartado cuadros combinados, supuesto: Abrir Formulario/Informe desde un Cuadro Combinado, tengo un ejemplo de como hacerlo.
Cualquier duda, me consultas.