Dlookup varias filas

Hola, les cuento tengo un form (hoja de datos) para cargar el detalle de pedidos con tres campos
material - descripción- cantidad
material y cantidad deben grabarse en la tabla de detalles de pedidos
en el form, el campo material es un cuadro combinado que busca los códigos de material de la tabla materariales y luego con con dlookup busco la descripción (solo para mostrarla en el formulario)
Cuando cargo una sola fila no tengo problemas
Pero cuando cargo más de una fila con diferentes materiales, el campo descripción se actualiza y en todas las filas me muestra la descripción del ultimo material.
Tengo una solución pero no me gusta, que es agregar en la tabla detalle de pedidos el campo descripción y de esa manera si funciona pero me parece que seria una redunciancia ya que la descripción esta en la tabla materiales .
Desde ya agradecido

1 respuesta

Respuesta
Si el cuadro combinado contiene (o puede contener) la descripción en alguna de sus columnas no es necesario el DLookup.
Imaginemos la tabla Materiales con los campos CodMaterial y Descripción.
El cuadro combinado está basado en esa tabla (o una consulta sobre ella por si quisieras ordenar). La primera columna del cuadro combinado es CodMaterial; la segunda es Descripción.
Añades un cuadro de texto al lado del cuadro combinado dónde pones, como origen del control:
=[ElCuadroCombinado].[Column](1)
Nota: ponemos 1 porque la primera columna es 0, la segunda 1 y así sucesivamente.
De esa forma siempre verás la descripción en cada línea.
Prueba y cuentas.