Manejar ficheros desde access

Tengo un problemilla con access, no manejo bien el tema del VB, lo hago casi todo con macros y consultas, pero necesito manejar ficheros externos a access como imágenes, saber si existen en un directorio determinado otras bases de datos, para así poder manejarlo desde access, he buscado mucho en internet y aquí también, y encuentro como hacerlo desde VB, pero siempre el resultado es un mensaje de si la imagen existe o no, y no se como puedo hacer para que ejecute acciones concretas sobre el fichero.
¿Cómo puedo hacer para que si la imagen existe me establezca un valor en el formulario? Un Sí o No, para a partir de aquí poder ejecutar macros o consultas con esa condición.

1 Respuesta

Respuesta
A ver, no se si es la respuesta que buscas.
Existe la función dir(ruta) que asociada a una variable puede decirte si el archivo existe o no. Si el archivo no existe, devuelve el valor "" (vacío). Si existe, devuelve el nombre del archivo.
Por ejemplo :
ruta = "d:\documentos\imagen.jpg"
archivo = dir (ruta)
 If archivo <> ""  then
         me.campoformulario = "sí"
else
        me.campoformulario = "no"
Endif
Si lo que quieres es abrir el archivo, puedes cargar los plugins del programa que los modifica o utilizar el IDE de windows para ejecutar el archivo y dejar que sea el S.O. escoja el programa que necesite para abrirlo.
Ferran juan.
Hola Juan,
Primero de todo agradecerte tu tiempo.
Voy a probar esto que me dices, creo que es esto lo que necesito, de hecho debe de ser simple, pero por mi deconocimiento de VB no consegia encontrar la respuesta de como escribir el resultado de si la imágenes chiste o no en un formulario, para así tener el dato y poder operar con las macros, que es lo que se manejar.
Gracias, un saludo
Alberto
Hola de nuevo Juan,
Nada, que no doy con ello, ¿serias tan amable de darme todo lo que tengo que escribir en VB? Por que no consigo encontrar la fórmula.
El formulario donde esta la ruta de la imagen y donde pretendo poner el Sí/No se llama: (Mantenimiento) Artículos,
dentro de este está el campo con la ruta que se llama RutaImagen,
y el campo donde pretendo poner el valor Sí/No se llama: ExisteImagen.
Y el código se ejecutaría dentro de una macro como parte de ella.
Gracias de nuevo y un saludo
Alberto
Si no em equivoco, tenemos:
En el campo RutaImagen has de tener la ruta y el nombre de la imagen completo.
La macro se ejecuta en el formulario Artículos
define archivo como string (DIM archivo as string)
El código debería ser:
archivo = dir (me.rutaimagen)
 If archivo <> ""  then
         me.Existeimagen = True
else
        me.Existeimagen = False
Endif