Saber si existe un documento

Tengo una BD que tiene un código que crea un informe en word con datos de la base. Lo que necesito es la manera de poder saber si ya existe un documento con ese nombre para que no lo sobrescriba.

1 respuesta

Respuesta
Te envío una función que te resolverá el problema (espero que la eliminación de formato no te impida poder leerla.
'----------------------
Public Function ExisteArchivo(ByVal varNombreArchivo As Variant) As Boolean
Dim strNombreArchivo As String
If IsNull(varNombreArchivo) Then
ExisteArchivo = True
Else
strNombreArchivo = Trim$(varNombreArchivo)
If strNombreArchivo = "" Then
ExisteArchivo = True
Else
If Dir$(strNombreArchivo) = "" Then
ExisteArchivo = False
Else
ExisteArchivo = True
End If
End Function
'---------------------------
Paso a explicarla.
El parámerto de entrada es el nombre de fichero del que queremos conocer su existencia. Es un variant para que se pueda pasar el un control de texto de un formulario como parámetro.
El resultado es un boolean: True si el archivo existe; False si no existe.
Si el parámetro es un Null, entonces decido que el fichero existe (ya que no se debe escribir un archivo con nombre nulo.
Acto seguido, convierto el variant en una cadena, truncando los espacios en blanco.
Si la cadena está vacía, es el mismo caso de valor nulo.
Acto seguido, se llama a la función interna Dir$() pasándole como parámetro el nombre a chequear. Esta función devuelve una cadena vacía si el fichero no existe y el nombre del archivo (sin ruta) en caso de que el archivo exista.
NOTA: el parámetro debe ser el nombre del archivo incluyebdo el Path completo.
Admite nombres con espacios, y caminos UNC (\ServidorRecursoDirectorioArchivo).