Actualizar un registro de un campo de una tabla a otra

Hola experto, quisiera saber y debe ser algo sencillo como puedo hacer una consulta de actualización que solo me actualice un registro de un campo. Ejemplo tengo una tabla1 en donde en campo1 tiene un valor tipo texto "PENDIENTE" que esta por defecto y en la tabla2 existe un campo de igual nombre con datos tipo texto "CANCELADA" . Quiero que al ejecutar un código o consulta me actualice la tabla1 en el campo especificado en un determinado registro la palabra "PENDIENTE" por "CANCELADA". Espero me haya explicado bien ya que estoy novato en esto pero le he agarrado el gusto. Gracias con lo que puedas aportar
Respuesta
CurrentDb.Execute "UPDATE tabla2 SET Estado = 'CANCELADA' WHERE IdTabla2 = " & Me!IdTabla, dbFailOnError
Se supone que tienes un Id que relaciona ambas tablas.
Xavi