Llamar a función de la base de datos desde access

Tengo un problema y no se como solucionarlo ya que es la primera vez que lo quiero hacer.
Me pasa lo siguiente. Estoy creando varios formularios en access; un formulario de estos necesita que cuando clique un botón, llame a una función que tengo hecha y que me coja los valores y me los muestre en un cuadro de texto.
¿Cómo lo podría hacer?
Respuesta
Pon la función en un modulo.
La declaras como Public Function NOMBREDEFUNCION.....
Desde el formulario o evento solo deberás poner NOMBREDEFUNCION.
Opcionalmente, si quieres que te devuelva valores, deberás crear variables en el módulo y asignar estos valores antes de salir de la función. Declara las variables, arriba de todo del modulo como Public NOMBREVARIABLE as TIPO
No he entendido muy bien lo de las variables.
Yo necesito recoger un valor de esa función. ¿Cómo tendría que hacerlo?
La mejor manera es que en el módulo declares las variables, por ejemplo:
Public Variable1 as string ' Variable de tipo caracter
Public Variable2 as string ' Variable de tipo caracter
Luego en la función, en el módulo, la haces publica, por ejemplo:
Public Function MiFuncion()
.....
Variable1 = [al valor que quieras recojer]
Variable2 = [a otro vaor que quieras recojer]
End Function
Desde el botón del formulario solo te quedará llamar a la función, y pasar los valores de las variables a los textbox.
txtNombre = Variable1
txtloquesea = Variable2
Puedes poner tantas variables como quieras y asignarles los valores que necesites.
Hola!
Ya lo hre comprobado y me pone que el Public (al declarar la variable) es un atrobuto no válido en Sub o en función.
¿Qué pudo hacer?
Siento molestarte
Gracias
¿Lo estas poniendo en un Módulo? ... ¿O en el mismo formulario? ... en el formulario no puede ir. Tienes que crear un MODULO, da igual el nombre que le pongas después al modulo.
Si estas utilizando Access 2003 o inferior, los tienes a mano, en la misma barra que las tablas, los informes, etc.
Si estas utilizando 2007, tienes que pulsar "ALT + F11" - Insertar - Modulo
Haber que tal te sale.