Botones desplazamiento

Necesito poner en un formulario Access unos botones de desplazamiento para moverme por los registros (no quiero utilizar los que vienen en access por defecto), ya los he insertado en el mismo y hacen correctamente su función. Ahora el problema se me presenta cuando intento evitar el error que me da el cual no se solucionarlo:
Quiero que cuando esté en el primer registro se desactive el "botón anterior" para que no pueda retroceder y se active cuando este en cualquier otro. Del mismo modo quiero que haga lo mismo cuando se encuentre en el último registro debiendo desactivar el "botón siguiente" y activandolo cuando vuelva a cualquier otro.

1 Respuesta

Respuesta
'
Dim lngContador As String
Public Function frmContador(frm As Form) As Long
On Error GoTo frmContador_err
With frm.RecordsetClone
.Bookmark = frm.Bookmark
frmContador = 1 + .AbsolutePosition
End With
Exit Function
frmContador_err:
crea esta función en un modulo
Luego en el formulario en donde tienes los botones ánade un campo de texto . en origen de datos del campo pon esto
= frmContador(Forms!NombreFormulario)
entonces el evento current del formulario pones lo siguiente
IF [nombre del campo que tiene frm contador] =1 then
 me.botonsiguiente.enabled=false
else
me.botonsiguiente.enabled=true
end if
prueba con eso