Mostrar información de un formulario desde arriba

Mi problema es que al ejecutar un formulario que he creado, éste me muestra la información empezando casi desde abajo. Es decir, el formulario está diseñado para que tengas que bajar con la barra de desplazamiento vertical a medida que lees, como cualquier página web. Pero en lugar de mostrarlo por defecto desde arriba para poder ir bajando, éste se muestra desde casi abajo del todo y hay que subir hasta arriba para poder ver el titulo, la portada, etc. Bastante incómodo y antiestético para el usuario final. Y aunque subas hasta arriba del formulario y lo dejes arriba, cada vez que cambias de registro vuelve a colocarse abajo otra vez y hay que volver a subir. He observado que esta propiedad extraña de colocarse en otro sitio suele cambiar cuando trasteo con el diseño del formulario, pero me gustaría saber cómo se establece activamente la propiedad de que muestre el formulario empezando desde arriba, he buscado pero no he encontrado ninguna. ¿Cómo se hace?

1 respuesta

Respuesta
Puedes hacer, utilizando el evento Al activar registro, que se desplace el foco a un control que tengas en la parte de arriba de la página.
Para ello, utiliza la expresión:
DoCmd. GoToControl (nombre)
He probado tu solución. No sé si lo he hecho mal, al abrir la propiedad "Al activar registro" me genera una subrutina llamada "Form_Current". Añado el código que me indicas con el nombre de un control de arriba pero al probarlo me salta una ventana que dice "No hay ningún nombre de campo llamado 'X' en el registro actual." donde POR es el texto que muestra ese campo en ese registro, por ejemplo probé con esto:
DoCmd.GoToControl (Título)
Donde titulo es el nombre de control que está más arriba. Si en un registro el campo titulo muestra "Titanic", al probarlo salta una ventana que dice "No hay ningún nombre de campo llamado 'Titanic' en el registro actual." en lugar de tomar el nombre del campo toma el contenido del campo en ese registro. Muy raro. He probado con varios campos con el mismo resultado. ¿Alguna idea?
Muchas gracias de todas maneras por una respuesta tan rápida.
DoCmd. GoToControl ("Título")
El argumento GoToControl es de tipo String, cadena de texto y tienes que poner el nombre del control (propiedad nombre / name).
Perfecto, funciona perfectamente! Fíjate que pensé lo de las comillas pero de todas las cosas que se me ocurrieron, esa no llegué a probarla. Muchas gracias! Ha quedado muy bien.