Consulta de Access

Buenos días.
Necesito saber si se puede, desde la pestaña de consulta, consulta de actualización, generar una consulta con dos o más criterios. Tengo un campo numérico, ES_AMBITO, con valores 1 y 2 que son ámbitos (1- urbano y 2- rural) y tengo otro campo de texto en el cual quiero que me actualice a lo que corresponda, si es 1 en ES_AMBITO que le ponga urbano en ÁMBITO y si es 2 que ponga rural.
Desde ya les agradezco su o sus respuestas
Saludos, Eduardo

1 respuesta

Respuesta
1
Con los datos que aportas es difícil de precisar la respuesta. Creo que lo que necesitas es un "Siinm" pero no te podría decir donde lo tienes que poner, ya que no me queda claro cuál es tu entorno. De todas las maneras, mira la ayuda de access sobre el siinm. Seguramente te aclarara varias cosas. Con las dudas preguntas.
Hola Kepasada, ante nada muchas gracias por contestar mi consulta. Te cuento. Recién empiezo con access. Tengo un tabla en la cual una de las columnas esta completada con 1 y 2 que 1 significa que son escuelas urbanas y 2 rurales. Agregué un campo para colocarle lo que corresponda en cada caso pero como es una base muy grande se hace complicado actualizarlo manualmente. Fui a consultas, nueva, coloque la tabla, baje los campos ES_AMBITO, en donde están los números y ÁMBITO, que es el campo que agregué. Bien, cuando le pongo consulta de actualización únicamente me deja hacer una sola osea que pongo como Criterio 1 y en Actualizar a Urbano. ¿Cuándo quiero hacer el otro tengo que cambiar el criterio y actualizar a. Hay alguna manera de hacer de una vez las dos cosas? Como por ejemplo: si es 1 poner urbano y si es 2 poner rural.
Espero haber sido un poquito claro como para que lo entiendas.
Desde ya muchísimas gracias
Saludos
Eduardo
Perdona por el retraso (por diversar causas no he podido contestarte antes). Y ¿Dónde esta el problema de realizar la consulta de actualización 2 veces? Al fin y al cabo es una consulta que sólo vas a ejecutar una vez ¿o no? Y el problema es otro.
Acláramelo.
Hola, no importa el atraso, al contrario, gracias por molestarte en contestarme.
Si es como vos decís, la ejecuto 2 veces y listo, la duda es que me parecía imposible que en access no se pueda hacer de una las dos posibilidades, osea preguntando que si es 1 sea una cosa y si es 2 sea otra cosa. La consulta la ejecutamos seguido ya que constantemente la información varia o puede variar y tenemos que dar respuestas actualizadas.
Como esa consulta tengo varias por ejemplo el sector que puede ser oficial o privado, zona desfavorable o no, etc.
Por eso es que me parecía que si encontraba una manera de hacer las consulta de una ahorraría bastante trabajo.
Sigo agradeciéndote tu interés.
Saludos
Lo que comentas en tu ultimo mensaje es muy diferente de lo que había entendido.
Una cosa es sobre una tabla con unos registros ya establecidos, realizar una serie de cambios, y otra muy diferente es que cada vez que cambies un registro, crees uno nuevo etc. en una tabla (o formulario) estos cambios realicen la acción que quieres.
Lo que yo había entendido, y por eso te comentaba que dónde estaba el problema es que realizabas las consultas para actualizar una determinada cantidad de registros ya insertados y que posteriormente ya harías para que cuando insertes un nuevo registro ese campo se actualizase directamente. (Sin necesidad de volver a realizar la consulta)
Mira a ver:
Realizas las consultas que hemos comentado sobre los registros que ya tienes introducidos en tu tabla. Una vez hecho esto, en el formulario donde introduces los datos, haces lo siguiente:
En el control "ES_AMBITO", en el evento "después de actualizar" (por ejemplo) pones en el código:
If me.es_ambito = 1 then
me.nombrecampotexto = "urbano"
else
me.nombrecampotexto = "rural"
end if
Un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas