Clave principal

Estoy creando una base de datos y tengo un problema que no sé como solucionar. Tengo varias tablas y una tabla es Colegio con varios atributos, cuya clave principal es NombreColegio y un atributo es Equipo (pueden ser de baloncesto, fútbol,...). Hay colegios que tienen varios equipos por lo que en la tabla me conviene que aparezca el nombre del colegio varias veces. ¿Cómo lo puedo solucionar?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Puedes poner en esa tabla Colegios como clave principal NombreColegio + Equipo, pero yo lo que haría sería tener una tabla Colegios con NombreColegio como clave principal y los demás campos que, seguramente, te darás las características del colegio (Dirección, Teléfono...) y otra tabla EquiposColegio en la que metería el NombreColegio y Equipo con estos 2 campos como clave principal para que no se pueda repetir un colegio con el mismo equipo. Si quisieras unir estas 2 tablas Colegios y EquiposColegio lo harías por el campo NombreColegio.
Me cuentas.
Muchas gracias por tu rápida respuesta. De momento con lo que me has respondido parece que he solucionado el problema que tenía.
Gracias y saludos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas