Problema con consulta

Buenas tardes
Espero me puedas ayudar te explico
Tengo una tabla llamada principal la cual contiene puros campos de texto, los campos son
ct= coordinación
determinacion=juez paz c/d ó juez penal c/d ó juez paz s/d ó juez penal s/d
a_prev= fao/ao-3/t1/0125/10-12 y si puede contener repetidas
aut= ssp ó pj
tf = turno que fibaliza
creo una consulta con esos campos de la tabla principal, en el campo de determinación en la opción de criterio le pongo como "juez paz c/d" o como "juez penal c/d" o como "juez paz s/d" o como "juez penal s/d"
  Y en el campo a_prev en la opción de total le pongo cuenta, y cuando corro la consulta me muestra varias veces juez de paz c/d ó juez penal c/d, que puedo hacer para que me de un total sin que me tome en cuenta las repetidas
espero no hacerte bolas ya estoy un poco fastidiado y no le encuentro como hacerlo

3 respuestas

Respuesta
Si quieres mandame tu base de datos a: [email protected]
La checo y te la regreso corregida.
Respuesta
Para que no te repita el mismo juez, tienes que agrupar primero por el tipo de campo que deseas que no se repita y después realizar la cuenta.
Respuesta
Dale click derecho a la consulta y le pones totales y le pones que lo agrupe