Cuadro combinado sin origen

Buenas, haber si me explico bien
He creado un cuadro combinado y he añadido los valores manualmente, donde cada valor representa a un informe.
¿Cómo hacer que abra el informe que yo selecciono?
¿Es necesario un botón o bastaría con el cuadro combinado?
He visto unos ejemplos que encontré por internet, pero no me aclaro, ya que en visual voy Super Perdido y en macros pues tampoco lo comprendo
tengo un montón más de preguntas, pero las haré por separado para poder votar en cada una.
Gracias
Marco A.

1 Respuesta

Respuesta
Para hacer lo que quieres basta con incorporar el siguiente código haya dónde lo estimes oportuno. (Suponiendo que tu cuadro combinado se llame "campo1" y que este contenga el nombre del informe, claro):

Vista Previa: DoCmd. OpenReport campo1, acPreview

Imprimir directamente: DoCmd. OpenReport campo1, acNormal
¿El evento en el que ponerlo?, eso ya depende de lo que quieras. Si lo pones en el evento "al hacer click" de un botón, fuerzas a que el usuario lo imprima por que quiere. Si lo pones en otro tipo de evento del cuadro combinado, puede ser que se impriman informes sin querer.
Un saludo.
Lo estuve probando casi toda la semana y no funcionaba
DoCmd.OpenReport campo1, acPreview, "campo1" debe de estar entre comillas.lo probé con paréntesis, con corchetes, con todo, meno son comillas.
asi que me puse a ojear los otros códigos y descubrí que debe de estar entre "".
Gracias a ti, he empezado a escribir algo en código, como abrir formularios, cerrarlos y poco más que antes lo hacia con macros.
Muchas gracias
Ducky
Pd. Te hago otra pregunta.