Access almacenar valor de campo

Tengo generado un formulario de factura, que por una parte tiene los datos generales, y como subformulario incluyo los conceptos, su importe, iva, retención... En la vista formulario al final como campo calculado me hace el sumatorio de los distintos campos.
Como quiera que este sumatorio lo hacen en base al filtrado de los campos de concepto que se correspondan con la ID de la factura, me gustaría lograr que el valor de esos campos calculados del subformulario, se almacenasen en un campo (p.e. TOTAL) del formulario total, y que si varío los conceptos, o los importes me lo actualice.
¿Es mucho lío?

1 respuesta

Respuesta
1
¿Mucho lio? Pues... un poco, aunque nada excepcional.
Lo único que te indicaría yo es que, según las normas "no escritas" de programación, los campos calculados no se guardan. Si eres capaz de realizar una operación has de ser capaz de reproducirla en cualquier momento.
Ten en cuenta que, cualquier modificación de una de las líneas que intervienen en el cálculo hace que el resultado almacenado deba recalcularse (o mantenerse erróneo) tal como tu ya dices.
Por eso, y desde mi punto de vista, es mucho más "edificante" y práctico, solucionar que el total se muestre correctamente calculado en cualquier parte antes que dedicar esfuerzos a controlar cualquier cambio de los "intervinientes" en el cálculo.
Aun si, si sigues empeñado/a en seguir esa línea, se puede investigar.
Ya ves que soy un poco pardillo, pero te comento cual es mi intención.
Cuando luego hago una consulta del estado de las dolorosas, no puedo ver cual es el sumatorio de cada una, en resumido, sino que tendría que mirar una a una
? Si me dices dónde, te mando un pantallazo.
Creas una consulta que incluya la tabla de las cabeceras de las "dolorosas" y la tabla del detalle de las susodichas dolorosas.
Relacionas ambas tablas por el numero de factura y conviertes la consulta en una de totales agrupando por numero de factura y sumando por el importe del detalle.
*Deberia* funcionar.
Xavi

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas