Consulta en subformulario

Hola, te cuento cual es el problema que estoy teniendo. He confeccionado un formulario que tiene 3 subformularios dentro.
En cada uno de estos 3 subform hay 3 campos de búsqueda que se realizan mediante consultas. En la consulta en el campo a buscar coloco: Formularios!nombresubform!nombrecampo
Ahora bien el primer problema que surge es que me abre una ventana pidiendo que introduzca el valor del parámetro. Yo supongo que es porque la búsqueda es a través de un subformulario, pero no sé como explicitarlo en la consulta.
El segundo problema que surge es el siguiente, el formulario principal que contiene los 3 subformularios tiene 3 botones que hacen visibles los subformularios de la siguiente manera. En código visual al apretar el botón se hace visible el que corresponde y se invisibilizan los otros 2, de forma tal que sólo está visible un subformulario por vez. El problema es que al apretar uno de los botones me sale otra ventana que tira un error "en tiempo de ejecución" que dice "No se puede ocultar un control que tiene el enfoque" cuando he realizado una búsqueda en el subform.
Si tenés idea como poder resolverlo te lo agradecería.
Saludos y gracias desde ya.

1 Respuesta

Respuesta
Comienzo por la segunda pregunta que es más evidente. Aunque se me presenta la duda de a cual control con el enfoque se refiere el mensaje de error. Si además de ocultar dos de los formularios, también ocultas el botón que lo activa, puede que el problema sea el propio botón. En todo caso, en la instrucción de visual antes de cambiar la visibilidad de los formularios, transfiere el enfoque a un control que permanezca visible siempre con el argumento nombredelcontrol. SetFocus esto debe resolver el problema.
Para la primera parte, sin más detalles de los que me das, sólo me queda decirte que revises bien la escritura del nombre del control en el campo criterios de la consulta. Para evitar errores en estos casos, es siempre mejor utilizar el botón del generador de expersiones y ubicarlo directamente en la sección de campos de formularios, así estarás seguro que queda escrito correctamente. Si no te funciona esto, te agradecería me dieras más detalles de como lo utilizas.
Te pido disculpas por la tardanza, estuve de viaje y no había abierto la computadora. Te cuento que finalmente lo resolví utilizando diferentes formularios que no actuaran como subformularios, sino directamente como formularios. Con eso ya no tuve problemas. Agradezco mucho, obviamente, la información que me transmitís, queda todo guardado para poder seguir explorando en el mundo access a futuro.
Saludos.