Numeración facturas

Hola otra vez Manuel. Sigo dándole vueltas a lo de la numeración de las facturas y me pregunto si no sería posible, ya que la factura que emito al fin y al cabo no es sino un informe, añadir un cuadro de texto al informe al que después de un signo =, añadir una fórmula que añadiera una numeración a este informe cada vez que se le llame. Me explico, si para que me aparezca la fecha de hoy en un informe lo hago en un cuadro de texto con el siguiente valor =Ahora(), ¿podría ser posible añadir una fórmula para que insertara una numeración consecutiva?... Y para rizar el rizo, podría ser alfanumérica. Mil gracias otra vez
Respuesta
Si la factura que emites se basan en una tabla y quieres calcular la cantidad de facturas emitidas anteriormente y anexar en el informe un texto de referencia que identifica la factura consecutiva, lo harías incorporando en el evento al activar del informe un código que contara los registros de la tabla, le sumara uno y lo insertara en el cuadro de texto que desees.
En el evento al activar del informe incorporas el código
Me.txtReferencia = "REF-" & (DCount("[Factura]", "Tabla1"))
Sabiendo que txtReferencia es el nombre del cuadro de texto que incorporaremos en el encabezado del informe.
Factura es un campo de la tabla.
Tabla1 es de donde están todas las facturas.
No se si te he podido ayudar.
Una aperta.