Validar datos en ACCESS

Buenas tardes.
Estoy creando un formulario donde en un campo solo puedo meter los datos de 1800 referencias, en excel es validación de datos mediante lista, pero en access no lo se hacer.
Las 1800 referencias las tengo grabadas en una tabla y quería vincular el campo del formulario al campo de la tabla externa para que solo se puedan introducir esos datos.
Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Haz que el control sea un cuadro combinado y establece la propiedad Limitar a la lista = Sí.
Adicionalmente puedes manejar el evento NotInList del cuadro combinado para personalizar el mensaje de error.
Gracias por la respuesta.
Creo que no necesito un cuadro combinado, ya que necesito grabar datos pero que estos estén comprendidos en una lista, es decir, que cuando meta datos en el campo del formulario solo pueda meter esos datos.
He probado con el cuadro combinado y me sale la lista, pero lo que necesito es limitar los datos para que solo se puedan introducir esos, creo que hay que crear una regla de validación pero no se.
La lista consta de 1800 referencias que las tengo grabadas en una tabla independiente a la tabla del formulario.
Entonces te propongo lo siguiente. Utiliza el evento Exit del control para encontrar coincidentes. Si no lo encuentras, borras y cancelas la salida del control. Algo así:
Private Sub ElCampo_Exit(Cancel As Integer)
Dim rst As DAO.Recorsdset
Set rst = CurrentDb.OpenRecordset("SELECT Referencia FROM LaTabla WHERE Referencia ='" & Me!ElCampo & "'")
If rst.EOF Then
  ' el registro con esa referencia no existe en la tabla: borramos y cancelamos
  Me!ElCampo.Undo
  Cancel = True
 Else
  ' Existe un registro con esa referencia. Opcionalmente podrías comprobar si existe más de uno... pero tu sabrás que datos tienes.
  ' En este caso no hacemos nada
End If
rst.Close
Set rst = Nothing
End Sub
Escrito del tirón. Cambia los nombre necesarios
Xavi
http://www.aesoft-databasescom/
http://www.llodax.com
http://www.mvp-access.com