Condición en botón de comando

Hola Manuelpacha. Te escribo de parte de rifle69 que me ha aconsejado consultarte una duda sobre botones de comando.
Tengo una base de datos compuesta de cursos de formación y de alumnos que se inscriben en ellos. Y tengo que enviar distintos tipos de recordatorios a los alumnos. En este caso tengo que enviarles un recordatorio 4 días antes de la fecha del curso.
En un formulario (llamado "panel de control") tengo un botón de comando que ejecuta simultáneamente la consulta "Recordatorio comienzo curso" (para listar los alumnos que han de ser avisados) y un documento de texto de combinación de correspondencia para enviarles los correos.
Hasta ahora tengo este código:
Private Sub Comando23_Click()
Ejecuta 1, "open", _
  "C:\rutadocumentotexto", "", "", 1
  Dim stDocName As String
    stDocName = "Recordatorio comienzo curso"
    DoCmd.OpenQuery stDocName, acNormal, acEdit
Exit_Comando24_Click:
    Exit Sub
Err_Comando24_Click:
    MsgBox Err.Description
    Resume Exit_Comando24_Click
End Sub
Lo que quiero conseguir es que este botón (comando23) no esté activo o no sea visible cuando la consulta (Recordatorio comienzo curso) no devuelva ningún resultado. De esa manera me evitaría tener que estar ejecutando la consulta todos los días por si hay alumnos que deban ser avisados.
Sé que hay que utilizar la función IF pero tampoco sé muy bien cómo.
Te agradecería si pudieras explicármelo de forma sencilla porque no tengo ni idea de Visual Basic
Gracias por adelantado
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
En propiedades del botón Comando23 Formato>Visible ponemos No.
En el evento al abrir del formulario Panel de control ponemos el código
If DCount("[CampoDeLaConsulta]", "Recordatorio comienzo curso") > 0 Then Me.Comando23.Visible = True
Cambia el texto CampoDeLaConsulta por el nombre de algún campo de la consulta.
De esta manera al abrir el formulario realiza el código que traducido al castellano sería:
Si cuento los registors de la consulta y son mayores que cero hago visible el botón Comando23.
A ver si te funciona.
Una aperta.
Muchísimas gracias. Me había dado por vencido y me has dado una alegría al ver que funciona a la perfección
Gracias de nuevo
Un abrazo