Código fuente en sección detalle de un formulario

Saludos.
Espero hacerme entender, tengo un formulario con una sección detalle que me lista los pacientes a los que se les programó cirugía, por cada registro hay dos campos en especial que son:
- Un checkbox (yes/no) donde se especifica si se realizó o no la cirugía, y un combobox, que tiene los posibles motivos de cancelación de cirugía.
Tengo un botón que me actualiza esos datos en la tabla respectiva, tengo validado que si el campo "realizada" no esta seleccionado, el usuario debe especificar un motivo de cancelación del combo.
El problema es: La validación no funciona bien porque por ser en el detalle del formulario no me hace la comparación por cada registro, sino que basta con seleccionar tan solo la opción realizada de un solo registro para que me deje guardar, es decir, un solo registro me afecta todos. Quisiera que me hiciera la validación, registro por registro. ¿Podrías ayudarme?
Si no me hice entender muy bien, puedes decirme y yo me haré explicar mejor. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Como estas realizando la conexión con la tabla asociada al form