Limpiar el log de tablas access

Tengo una base de datos en access 2007 con varias tablas, consultas, formularios y reportes, a esta accesan varias personas simultáneamente y mientras más van accediendo más se va incrementando el tamaño del archivo Access, pero al salir estas personas el tamaño no se reduce y sigue incrementado anormalmente, por ejemplo el tamaño de la base es de 10mb y puede subir casi a 1Gb solo por las transacciones.
He notado que al renombrar la tabla maestra de la base, guardar y salir este tamaño se reduce a lo normal, luego entro a la bse y coloco nuevamente el nombre que tenia la tabla y todo sigue normal, pero al tiempo vuelve a incrementarse el tamaño.
Esta es una tarea que he tenido que estar realizándola semanalmente, por lo que pienso que es un tipo de log que se esta quedando, por lo que me interesa saber si hay alguna forma de programar una instrucción que lo limpie.

1 respuesta

Respuesta
Puedes utilizar la opción compactar al cerrar, ya que cada que cierres la bd se comprimirá automáticamente logrando que el volumen baje
Este es un recordatorio para que finalices la pregunta
La base esta actualmente programada para que al salir el usuario se compacte y comprima, pero entonces tengo dos interrogantes.
1- Al salir el usuario compacta y comprime, ¿pero si hay otro usuandola acun así se compacta y comprime?
2- ¿En tal caso como se podría desconectar a todos los usuarios conectados y que no estén utilizando la base?
Este ejemplo de uno de los grandes maestros denominado el "BUHO" te puede servir
http://accessbuho.mvps.org/ficheros/ejemplodesconecta.zip