Ayuda con suma de más de unaID

Hola otra vez,
A ver si me explico bien y me pueden ayudar:
Tengo una tabla con columnas ID, minutos, etc..(los más importantes son ID y Minutos)
Un ejemplo:
ID         XXX        XXXX       XXXX     Minutos
Ex          x              x             x               2
RI           x               x           x               50
MP          x              t            v                40     .........
y asi, son una cantidad de por lo menos 400 datos todos distintos.
Lo que quiero es que me sume por ejemplo, los minutos de RI y los MP todo en una celda.
Espero me entiendan, gracias por atender...
Respuesta
En una consulta te bajas los campos ID Y minutos, te creas una consulta de totales (en la barra la del símbolo suma ---> Totales). En la linea Total para el campo ID: Dónde y para el campo Minutos: Suma, en criterios del campo ID RI o MP por ejemplo.