Crear un cuadro combinado con efecto de filtro

Con un cuadro combinado escojo un nombre en la lista, este nombre me abre un formulario que me muestra solo los datos de dicho nombre, pero además en dicho formulario aparecen todos los registros que incluyen diferentes fechas, lo que necesito es que con un cuadro combinado en este formulario pueda filtrar una fecha especifica de este nombre, por ejemplo, en el cuadro combinado busco el nombre "alex", el formulario me muestra 22 registros con el nombre "alex" pero dentro de estos registros, hay 10 fechas "15/07/2010", 5 fechas "16/07/2010 y 7 fechas "17/07/2010, quiero en un cuadro combinado basado en una consulta que me mostraría solo una vez 15/07/2010, 16/07/2010 y 17/07/2010 (ósea datos únicos) y escoger por ejemplo: "15/07/2010" de tal manera que en el formulario en ultima instancia me deberán aparecer solo los 10 registros de "alex" que corresponden a las 10 fechas del "15/07/2010. De nuevo muchas gracias en lo que me puedas ayudar.

1 respuesta

Respuesta
Supongamos que al primer cuadro combinado le llamamos CuadroNombre y al segundo CuadroFecha,
En CuadroNombre ponemos en la acción Al hacer clic un procedimiento de evento: Me. Refresh (Para que cuando elijas el nombre se actualice el formulario). En CuadroFecha, en origen de la fila pondríamos:
Select Fecha from NombredelaTabla where Nombre=Form!CuadroNombre.value Group by Fecha
Y en la acción Al hacer clic igualmente Me.refresh
Entonces el filtro del formulario sería Nombre=Form!CuadroNombre.value and Fecha=Form!CuadroFecha.Value