Access:criterio en consulta para mostrar ciertos campo

He creado una base de datos Access en la cual tengo varios grupos de campos: "resp A1", "fecha A1", "estado A1", "resp A2", "fecha A2", "estado A2", "resp A3", "fecha A3", "estado A3". Los campos "estado Ax" tienen datos de tipo "Sí/No". Quiero hacer una consulta con un criterio de forma que cuando el "estado Ax" sea "no" me devuelva en la tabla únicamente los campos "resp Ax", "fecha Ax", y "estado Ax", pero no el resto (ej: "estado A1" es "No", me devuelve resp A1, fecha A1, estado A1, pero no el resto). Si hay dos valores "No", p.e. Estado A1 y A2, me devuelve todos los campos de A1 y A2.
¿Cómo puedo hacerlo? ¿Hay otra forma que no sea con criterios?
Aunque me defiendo en access, no soy experto, por lo que deseo respuesta sencilla.

1 respuesta

Respuesta
Lo que pides no es posible hacerlo... sencillamente, tendría que ser por programación.
De todos modos, no creo que el plantemiento sea acertado, ahora tienes 3 criterios A1, A2 y A3, pero y si mañana tienes 20... ¿seguirías añadiendo campos y más campos?. Creo que deberías crear una tabla con los campos Resp, Fecha y Estado (Sí/no) y añadir uno que se llame, por ejemplo, Código. En este campo Código pondrías A1, A2... o lo que corresponda. De este modo al hacer la consulta, en la fila de criterios con poner, por ejemplo, Estado=Falso y Criterio=A1 te saldrían todos los registros que cumpliesen estas condiciones.