Guardar resultado en tabla

Hola que tal no soy muy bueno y tengo poco tiempo en esto de access quisiera me ayudaras a resolver un problema bueno tengo en un formulario de una tabla dos datos de los cuales necesito tener como resultado una fecha, así es : fecha firma pedido y días de entrega el resultado es otra fecha con los días incluidos tengo en la tabla un campo llamado fecha limite y lo puse en el formulario y genere una expresión y si me da el calculo pero no me guarda la fecha como tal en la tabla si me puedes ayudar a resolverlo te agradecería mucho

1 respuesta

Respuesta
Entiendo que lo que tienes es un campo calculado en un formulario.  Es decir, en el origen de datos de ese campo has puesto algo parecido a = [fecha_firma]+15.
Lógicamente ese dato solo se "muestra" no se almacena en ningún lado porque es independiente.
La forma más fácil es tener un campo en la tabla origen del formulario que reciba el valor de ese campo calculado y así lo almacene.
Hola. Que tal kepasada efectivamente como explicas de la fecha así la tengo calculada en el formulario textbox=[fecha_firma]+[dias entrega] estos dos son campos también en la tabla y formulario pero si me pudieras de favor decir como le doy esa instrucción y en donde, hay algunos ejemplos pero la verdad eh intentado varias formas de guardar ese dato en fecha limite que este también esta en la tabla pero la no la guarda
La manera más efectiva de hacerlo es olvidarte del campo calculado.
En el campo [fecha_limite] es donde quieres que te de el calculo y este es un campo de tu tabla donde quieres que te lo guarde.
Pues en vista diseño del formulario, pincha con el botón derecho en el campo [dias_entrega] (por que supongo que en ese momento ya tienes relleno el campo [fecha_firma] y escoge propiedades. Escoge por ejemplo la de "Al perder el enfoque", pinchas en los tres puntitos y escoges generador de código y escribes:
me.[fecha_limite]=me[fecha_firma]+me[dias_entrega]
Cierra el generador de código y prueba.
Ten en cuenta que si el campo [dias_entrega] esta vacío el campo [fecha_limite] también lo estará. Si quieres puedes poner como valor predeterminado del campo [dias_entrega] "0" (sin comillas) y así siempre te aseguras que la [fecha_limite] sera cuando menos la misma que la [fecha_firma] hasta que tu introduzcas los días de entrega.