Tablas en access

Que tal, tengo una duda y espero poder explicarme:
Tengo una tabla donde una columna se llama medida, otra peso y otras columnas con las medidas, que son varias... Lo que quiero hacer es que al escribir una medida en la columna medida, y un peso en la columna peso, me ponga automáticamente el peso en la columna correspondiente a la medida..
La tabla:
peso      medida       10cm.     20cm.     30cm.....
1000 20
(Me escriba en la columna 20cm. El peso que es 1000)
Espero su respuesta, gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Hazte una consulta de actualización donde el nombre del campo medida lo coja del textbox de tu formulario.
Deberías tener en cuenta que "20" es diferente de "20cm" por lo que si escribes "20" y el campo se llama "20cm" en el nombre del campo de la consulta de actualización debería llamarse Formularios![<nombre del formulario<]! [<nombre del textbox>] & "cm"
Si, es muy lioso, pero se puede.
Si necesitas más aclaración me lo haces saber.
PD: Otra opción seria hacerlo por código VB
Me diste otra duda, ¿qué es una consulta de actualización?
No se puede hacer todo dentro de la misma tabla, sin entrar a un formulario, como crear fórmulas dentro de la tabla (como en excel), algo así como condiciones (en la columna 10cm poner: ¿Si "medida" es = a 10cm entonces introducir el dato de la columna "peso")?
¿Y si es por código seria ya dentro de un formulario?
Gracias. (access 2007)
No, en access no se puede hacer eso de poner formulitas.
Bueno si que se puede pero entonces el valor no se guarda.
Para hacer eso habría que hacer un código VB, en el formulario.
Si me dices los nombres de las textbox te lo hago
En el formulario lo tengo como Peso Bruto y Medida al igual que en la tabla, solo que las columnas de las medidas las tengo solo en la tabla que son: 21/25, 26/30, 31/35, 36/40, 41/50, 51/60, 61/70, 71/90, 91/110 ( lo que escribí de los 10cm, 20cm, era para poner solo un ejemplo, pero las medidas son las que te acabo de escribir).
Muchas gracias y disculpa por las molestias je je
Bien, entonces entiendo que si Medida es igual a 21/25, 26/30, 31/35, 36/40, 41/50, 51/60, 61/70, 71/90 o 91/110, quieres que el valor que hay en Peso Bruto se guarde en la textbox correspondiente?
Si, se guarde en la columna de la medida correspondiente pero en la tabla, porque en el formulario no vienen las medidas.
Bien, para hacer eso deberas crear igualmente los textbox de 21/25, 26/30, 31/35, 36/40, 41/50, 51/60, 61/70, 71/90 y 91/110. Depues los pones en Visible No, y no te molestaran en la formulario.
Pero son necesarios para que luego podamos guardar el valor en su sitio.
Después lo que hay que hacer en el textbox medida en el procedimiento del evento "al perder enfoque" crearle un código sencillo.
If medida.value ="21/25" then
    21/25.Value = peso.Value
end if
If medida.value ="26/30" then
    26/30.Value = peso.Value
end if
If medida.value ="31/35" then
    31/35.Value = peso.Value
end if
If medida.value ="36/40" then
    36/40.Value = peso.Value
end if
If medida.value ="41/50" then
    41/50.Value = peso.Value
end if
If medida.value ="51/60" then
    51/60.Value = peso.Value
end if
If medida.value ="61/70" then
    61/70.Value = peso.Value
end if
If medida.value ="71/90" then
    71/90.Value = peso.Value
end if
If medida.value ="91/110" then
    91/110.Value = peso.Value
end if
Suena lógico, se parece a C++ je je, bueno... lo voy hacer, ya que tenga resultados te pongo los puntos, y pues muchísimas gracias por la ayuda, nunca he programado en access. Gracias.
No es access es viasual basic, de nada.