Cambio signo en importe

Tengo una pregunta que sera de muy fácil respuesta pero no lo consigo hacer.
Tengo una tabla en la que guardo ingresos y gastos con sus respectivas fechas e importes. Uno de los campos sirve para elegir si ingresas un gasto o un ingreso mediante un desplegable.
Me interesaría crear otro campo en la tabla para que me ponga el importe con signo negativo si es un gasto o positivo si es un ingreso.
Para ingresaar los datos tengo un formulario donde podría poner el importe en positivo o negativo, pero me interesaría que se pusiese automáticamente.
Ej:
TIPO: Gasto
FECHA: xx/xx/xxxx
IMPORTE: ¿240?
¿Este importe se debería poner automáticamente como -240? Ya que en el desplegable puse que era un gsto.

2 Respuestas

Respuesta
Lo puede hacer con una condición desde vb
en el evento al salir del campo donde eliges si es gasto o si es ingreso ponle
If Me.campo_eliges_Importe_o_gasto_del_importe = "gasto" Then
Me.Campo_del_importe.value - Me.Campo_del_importe * 2
End If
Muchas gracias. Ha funcionado, pero había un pequeño detalle que no pusiste.
Quedaría así:
If Me.TIPO = "gasto" Then
Me.IMPORTE.Value = Me.IMPORTE - (Me.IMPORTE * 2)
End If
Respuesta
El problema que tu planteas, lo puedes soluciOnar de la siguiente manera al ACTUALIZAR EL CAMPO IMPORTE:
IF TIPO = "GASTO" THEN
IMPORTE = STR(IMPORTE)
IMPORTE = "-" & IMPORTE
Endif
Lo que hago es evaluar la condición de tipo; si es gasto, convierto el numero a texto, le añado el signo - y luego lo vuelves a convertir en número.