Poner valor de otra tabla dependiendo de un criterio

Tengo 2 tablas relacionadas por el campo matricula:

-Tabla Mu con los campos tipo y cobertura e importe.

-Tabla FS con los campos tipo, cobertura e importe.

La tabla FS que es la tabla que contiene el importe, tiene los datos:

Matricula – Tipo – Cobertura – Importe

1111AAA – 1 –Turismo – TR – 1000

2222BBB – 2 – Turismo – Terceros – 300

Ahora yo quiero que en la tabla MU me ponga el importe de la tabla FS en base al campo ”tipo” y "cobertura" de la tabla Mu.

Por ejemplo, que si en la tabla Mu doy una alta nueva y en el campo Tipo pongo Turismo y en el campo Cobertura pongo Terceros, que directamente me ponga en el campo Importe, el valor de la tabla FS.

¿Es posible?

1 Respuesta

Respuesta

Para hacer lo que pides necesitas trabajar a través de formulario, no a través de tabla directamente.

Sobre el formulario basado en Mu, en el campo Tipo, en el evento "Después de actualizar", escribes este código:

...

Private Sub Tipo_AfterUpdate()

If not isnull(me.tipo.value) or not isnull(me.Terceros.value) then

me.Importe.value=dlookup("Importe","FS","Tipo='" & me.tipo.value & "' AND Cobertura='" & me.cobertura.value & "'")

end if

End sub

...

Y en el campo Cobertura, en el mismo evento, escribes:

...

Private Sub...

Call Tipo_AfterUpdate

End sub

...

Ojo con las comillas simples y dobles del primer código.