Microsoft access

Cuál es el número máximo de registros que soporta una base de datos en microsoft access.

1 Respuesta

Respuesta
Que yo sepa, no hay un numero máximo de registros para una B.D., ya que esto dependerá de muchos factores.
En primer lugar, no va a soportar el mismo nº de regs un procesador de ultima generación que un procesador 386, ya que su capacidad de trabajo va a ser más limitada (aunque este no es en si una limitación de la base de datos, hay que tenerla en cuenta, ya que lo importante es que todo funcione correctamente).
Luego, hay que tener en cuenta el diseño de las tablas de la base: si creas una única tabla con muchos campos, y con muchos campos de tipo "memo", lo más probable es que cuando lleves muchos registros puedas encontrar problemas con la base (se puede quedar tirada).
La clave para evitar problemas de este tipo es aprovechar la verdadera potencia de las bases de datos como Access: Las TABLAS RELACIONADAS.
Cuanto mejor y más uses las relaciones entre tablas mejor diseñadas estarán estas, y te encontraras con menos problemas.
Para terminar, te diré que yo tengo una Base de Datos Multiusuario que en la actualidad maneja tablas con aproximadamente 16500 registros y aumentando, y funciona a la perfección, así que, no creo que debas preocuparte en exceso sobre ese problema (de todas formas, crea varias tablas relacionadas entre si siempre que puedas, en lugar de llevar todo a la misma tabla).
Espero haberte sido de utilidad, si necesitas algo más, ya sabes donde encontrarme.
Muchas gracias etrigan, realmente algo recuerdo que cuando trabajaba con dbase III, dbase IV, si tenían límites en cuanto a cantidad de registros, por eso tuve esa inquietud ya que recién me inicio en access.