Al generar un informe en access 2003 cambiar el va

He generado un informe en access 2003 que tiene una agrupación por un campo llamado formato. El informe muesta en cada registro los valores de diferentes parámetros pero en dos rangos de fecha dado. Ejemplifico:
formato     maq1 maq 2   Par_A1  Par_A2   Par_B1   Par_B2   Par_C1  Par_C2
Los parámetros con subíndice 1 corresponden al primer rango de fechas y los de subíndice 2 al segundo rango. Para generar el informe utilizo una consulta con un JOIN ALL. Todo funciona bien si dentro del primer rango hay valores concretos para maq1 pero si en el primer rango maq2 es NULL o sea que no trabajó (no tiene valores) no lo agrupa pues no sabe en que formato ubicarlo. El campo formato toma el correspondiente a formato1 (el del primer rango).
Es esencia quisiera alguna lógica o código para cambiar el valor del campo formato evaluando si el valor de maq1. Si maq1 es distinto de null entonces formato = al formato del primer rango de fechas, si maq1 es null entonces formato = al formato del segundo rango de fechas. Ambos campos formato1 y formato2 estén en la lista de campos disponibles. Y lo más importante que lo haga antes de agrupar los resultados para mostrar el informe.
Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Créale un criterio condicional a maq1:
IIf(IsNull(maq1);<lo que tenga que hacer si es null);<lo que tenga que hacer sino>)
El problema es que si maq1 es null lo que modifico es otro campo y la instrucción IIf no me trabaja bien. Te anexo la instrucción que puse:
IIf(isNull(resumen.maq1);Formato=RFormato2;formato=Formato)
No me sale el resultado esperado
Si me puedes seguir ayudando, muchas gracias.
¿Me puedes poner tablas de ejemplo lo que deseas que muestre?