Como calcular un porcentaje en access

Es la primera vez que escribo, pero ya he solucionado varios problemas a través de las preguntas de otros usuarios.
Mi cuestión es la siguiente: tengo una base de datos con una tabla en la que hago una evaluación de actividades de forma semestral para todos los usuarios, y uno de los campos es el porcentaje de asistencia a las actividades (es decir, al final del semestre quiero saber cual a sido el porcentaje de asistencia de cada usuario a cada actividad). Este porcentaje he de calcularlo a través de otra tabla que recoge las actividades realizadas diariamente, y si los usuarios asistieron o no a dichas actividades. El número de veces que se realiza cada actividad es incierto, pues depende de varias cosas.
¿Cómo puedo hacer que el programa me calcule ese porcentaje de forma automática?
Había pensado alguna forma de contar el número de veces que un usuario ha asistido a cada actividad y contar el número de veces que aparece el nombre de la actividad en la tabla, para saber el número total de veces que se ha realizado, y así dividir uno por otro y sacar el porcentaje, pero no se si se puede hacer, y si se puede, no se como hacerlo...

1 Respuesta

Respuesta
YO creo que puedes hacer una consulta encerrada en otra que este basada en una sentencia SQL
Con una consulta obtén el total de registros de una actividad, ahí tienes tu 100%.
Luego consulta la cantidad de veces que se asistió a esa actividad, y ya tienes el valor a calcular, creo:
SELECT Sum(When valor IS 'actividad1' THEN 1 ELSE 0 END) * 100 / Count(vecesqueasistio)
FROM mitablita