Evitar error en formulario

Nuevamente yo que sigo adelante con el diseño de una BD en Access 97. En esta ocasión por favor necesito que me des una manito con lo siguiente: ¿Que hacer para evitar que al equivocarme con un dato introducido al buscar un registro especifico de una consulta a través de un formulario, me devueva una pantalla gris vacía que no puedo cerrar sino es en la vista diseño.? No se si supe explicarme, pero el caso es que tengo una tabla la cual le coloco datos a través de un formulario, a esa tabla le cree una consulta con un parámetro de búsqueda para el numero de cada registro para visualizar cuando sea necesario a través de otro formulario y todo va bien siempre y cuando no me equivoque con el numero de registro. Pero como de todo puede suceder, ocurre que si introduzco un numero de registro que no existe me abre el formulario si información y me oculta los botones que hay en el para cerrarlo y para hacerlo tengo que ponerlo en vista diseño y es esto lo que quiero evitar, ya que una vez que la termine, esa función voy a bloquearla. La verdad es que te agradeceré enormemente con la ayuda que me puedas brindar.

1 respuesta

Respuesta
Hay muchas soluciones
Una, es que limites la entrada, usa un combo con los datos a elegir, no podrás equivocarte
Otra haz una búsqueda primero del dato si es null no la proceses
Hay más,
avisa
Disculpa Luis, pero no podrías ser más específico. Probé de muchas maneras y no me funcionó. No entendí lo de limitar la entrada y lo de usar un combo con los datos a elegir. Claro que lo que busco es evitar que pudiera ocurrir un error que pueda ser que nunca suceda pero por seguridad busco que si llegara a ocurrir pudiera solucionarse de inmediato.
Saludos...
Lo del combo es que en vez de dejar que escriban lo que sea, lo limites con un combo que se rrellene con lo que se puede elegir
ponle origen de la fila =tabla o select campo form tabla
así no se podrá elegir otra cosa sino lo de la tabla
Caramba Luis, estuve tratando de enviarte la BD pero es muy pesada, casi 15 mb y mi conexión es muy pésima. Estuve tratando de comprimirla, pero aun así es muy pesada, debe ser porque tengo muchas imágenes y colores en los formularios. Por eso te pregunto, que si no puedes darme otra idea para evitar el error que se presenta en un formulario cuando falla un filtro a través de otro formulario. Sino tendré que cerrar esta pregunta con baja puntuación, lamentablemente.
La idea es que coloque un combo donde esta la pregunta, y así no permitirás meter datos incorrectos
si quieres enviame solo el form que se necesita y las tablas con pocos datos
te atenderé por email
por favor cierra la pregunta con la puntuación que quieras