Duda consulta del tipo si/no a base datos usando VB6

Estimado experto le reitero las gracias por ayudarme con mi pregunta anterior, ya estoy acabando mi aplicación y me surgió la cre que ultima pregunta por favor seria tan amable de leerla, esta es la situación:
Tengo nuevamente 1 tabla en access 2003 llamada trabajadores y esta es consultada editada, etc mediante interfaz visual basic. Conecte ambas con DSN ODBC (escribo esto ya que tengo entendido que existen otras maneras, pero la mía es de esta). He aquí la inquietud: He agregado 2 campos: trabajo_A y trabajo_B del tipo si/no, que corresponde a si el trabajador esta "habilitado" para el trabajo A y B respectivamente.
Entonces lo que me gustaría es que en la interfaz de VB6 pudiera consultar por ejemplo: trabajadores habilitados para el trabajo A, o B, o ambas inclusive. ¿No se con que control hacerlo sugiere alguno? ¿Y con que código? Como es más simple en el fondo.
Le recuerdo que yo ya tengo consultas por nombres, por fechas, teléfono, etc de la tabla access pero desconozco como consultar esta clase de campo si/no . Le escribo mi código del form consulta que tengo (por ejemplo buscarlos por nombre):
Dim base As Connection
Dim WithEvents temp As Recordset
Dim consulta As String, cod As Integer
Private Sub Form_Load()
Set base = New Connection
Set temp = New Recordset
base.Open "dsn=data"
temp.Open "trabajadores", base, adOpenDynamic, adLockBatchOptimistic
End Sub
Private Sub Text1_Change()
temp.Close
Set DataGrid1.DataSource = Nothing
consulta = "select * from trabajadores where nombre like '%" & Text1 & "%' "
temp.Open consulta, base, adOpenStatic, adLockReadOnly
Set DataGrid1.DataSource = temp

1 respuesta

Respuesta
Creo entender que en el form que has creado o tienes que crear quieres sacar los trabajadores que cumplan la condición de A o B.
Podría ser una cosa así
Me imagino que primero tendrás un formulario con todos los trabajadores y con los campos trabajo_A y trabajo_B, en ese formulario puedes ir cogiendo a los trabajadores que quieras marcar A, B o ambos.
luego en el formulario que quieras poner los botones de consulta de A, B o ambos, tendrias que crear un boton llamado trabajo_A y que al hacer click te abra el formulario "trabajadores" que tengan marcados solo trabajo_A, y seria asi
dim stdocname as string
dim stlinkcriteria as string
stdocname = " trabajadores"
stlinkcriteria = form_trabajadores.trabajo_A.value = true
docmd.openform stdocname , , , stlinkcriteria
luego creas otro boton trabajo_B y otro ambos_trabajos y pones el mismo codigo pero cambiando en stlinkcriteria trabajo_A  por trabajo_B  o por los dos
espero que te sea de utilidad