Propietario

Tengo una BBDD en Access 2000 que hizo un compañero que se ha ido mal de la empresa y tengo que modificar unos formularios y el modulo, pero no me deja hacer nada porque como propietario me aparece <Desconocido>. Creo que ha borrado el usuario con el que la creo. He intentado cambiarle de propietario pero me dice que necesito permisos para Administrar el objeto. No me deja modificarla ni entrando como Administrador que pertenece al grupo de Administradores
¿Es posible cambiarle el propietario mediante alguna otra forma (código, script,...)?

6 Respuestas

Respuesta
POr internet circulan algunas aplicaciones para realizar esto que quieres hacer tú. Algunos lo tachan de violar la prpiedad intelectual y demás. Tendrás que buscar un poco por la red. Existen:
- Formas para entrar en la bases Access ingnorando secuencias de inicio.
- Programas para averiguar usuarios y password de bases codificadas.
- Programas que te extraen TODOS los elementos de las bases de datos (Formularios, informes, Macros..) y te dan permisos para modificarlos..
Esto de la propiedad intelectual es una "gaita" aunque muchos sabemos lo que es necesitar reparar o acceder a una aplicación y que el dueño o creador se haya ido. Com bien te digo BUSCA. Encontraras algunas cosas con un poco de perseverancia.
Suerte!
Llevo dos días mirando por internet y aún no he encontrado ninguno que me permita modificar el propietario de los formularios,...
¿Sabes tu algún programa que me permita cambiar el propietario?
Aquí te envío lo siguiente por si te sirve:
Página en inglés con aplicaciones varias para tratar basesa de datos. Son un tanto "artesanales" pero a mi me funcionarion bien las que usé.
http://accesstools.narod.ru/
Pagina con algunos trucos bastante prácticos. SOlo hay trucos, no programas
http://www.gratiszona.com/trucos/trucos-access/index.htm
Respuesta
La verdad es que no he trabajado casi nada con los usuarios de Access. Si tengo que bloquear accesos lo hago a través de programación.
Pero bueno, estoy echando un vistazo para ver si consigo adivinar algo.
Te comentaré.
Por cierto, ¿qué versión de Access se trata? He visto alguna cosa sobre recuperar usuarios en la versión 2007.
Respuesta
En este tema estoy un poco verde, pero una forma de tener tus formularios como administrador es creando una nueva base de datos en blanco y en tablas archivo, obtener datos externos, vincular tablas.
De este modo te vas trayendo la vinculación de las tablas a tu base y te creas los formularios que quieras, y si te hace falta alguno de la otra base lo puedes copiar y pegar
Respuesta
No no se puede
Trata desde la maquina donde el estaba pues esas claves se guardan en el archivo SYSTEM. MDA
Que usaban las versiones XP y 2000
Pero es difícil sin las autorizaciones, solo se podrían salbar los datos
No el sistema
Respuesta
Lo primero, disculpa el retraso que he estado unos días fuera sin internet.
Habría que verlo, en ocasiones no se puede. Envíamela a [email protected] que le de una vuelta rápida y te digo. Si no habría que intentar localizar a tu compañero.
Respuesta
Existen varias maneras de hacer lo que me comentas, puedes en primera instancia probar importando tanto los formularios como el modulo desde otra aplicación access que hayas creado nueva, también puedes probar software que puedes descargarte desde internet para desbloquear este tipo de archivos a los que les han borrado el usuario administrador, o simplemente que les han borrado todos los usuarios, de cualquier manera las técnicas para llevar a cabo estas maniobras deben ser llevadas a cabo por hackers que tengan experiencia en desbloquear este tipo de archivos si necesitas más ayuda favor de comunicarte a mi correo: [email protected]