Acess: busquedas, e-mail e impresion

Necesito código o soluciones para esto:
1. Como tengo que hacer una consulta en SQL para que me busque registros que contengan en uno de sus campos un a o varias palabras en cualquier orden. Ejemplo "buscar libros de programación en access" y aparezcan (p.e) "Access 97 programación con macros y VBA" "Programación con Access 2000" etc. Tengo un cuadro de texto para recibir la(s) entrada(s) del usuario, una función que extrae las palabras de la cadena introducida, pero me falta finalizar la consulta (que sera el DataSource de un cuadro de lista, donde se mostrara el resultado de la consulta.
2. Quiero que con un solo botón, se ejecute el código o la macro necesaria para que se generen varios correos electrónicos a distintos destinatarios y enviarles un informe a cada uno de ellos (que no se si deben ir como adjuntos o se podrían incluir en el cuerpo del correo).
3. Como puedo controlar una impresora matricial, que códigos usar, consideraciones sobre velocidad...
Respuesta
1.- Lo siguiente es una consulta de selección sencilla vista en SQL:
SELECT Clientes.IdCliente, Clientes.NombreCompañía
FROM Clientes
WHERE (((Clientes.NombreCompañía) Like ("*" & [Forms]![frm_Search]![word1] & "*")));
Tal y como esta el Like te buscará cualquier coincidencia de la cadena en el campo NombreCompañía. Te he puesto la sintaxis para usar desde un form, pero lo puedes hacer también como un parámetro de la consulta.
2.- Puedes usar el menú Archivo>Enviar a>Destinatario de correo (datos adjuntos) con el informe que desees seleccionado en la ventana BD. Y también puedes hacer una macro con la acción EnviarObjeto, establecer los argumentos que necesites y ejecutar la macro desde un botón de comando. Otras opciones son guardar los informes como snapshot y usar el visor del mismo para enviarlos por correo.
Si tienes opción de descargar el siguiente archivo Client & Contact Manager (clcontct.zip - 244kb) de esta dirección http://www.aadconsulting.cjb.net/dldopcde.html, puedes ver su formulario Enter/View Contacts y como usa nuestro programa de correo electrónico.
3.- Lo de la impresora no tengo claro a que te refieres, en configurar página puedes establecer los valores que necesites para la impresora o impresoras que tengas instaladas.
(Gracias por responder tan pronto)
En cuanto al tema de l abusqueda, esa solución ya le he usado me no es lo que necesito (a no ser que este confundido, claro). Si el usuario ha introducido una cadena con dos palabras, p.e., la función que he creado, extrae pal1 y pal2, ahora lo que necesito es que la consulta seleccione los libros en cuyos títulos aparezcan pal1 y pal2, que pueden estar seguidas, separadas por otros caracteres, en otro orden... no se si me explico..
En cuanto a las otras respuestas, me viene estupendamente la segunda, en cuanto a la tercera, debo ponerme a estudiar más el tema de la impresora, me temo. Te valorare todo al final.
Es posible que la expresión que te puse del Like no la puedas adaptar con la función que estas empleando para extraer la cadena de texto. Aun así, si el cuadro de texto que usas para filtrar la consulta, contiene la función que extrae la cadena de texto, observa que el Like "*" & [CadenaDeTexto] & "*" buscará cualquier coincidencia de la cadena, aunque sean dos o más palabras, incluidos caracteres comodín.
Revisando tu pregunta inicial, es posible que lo que necesitas ya este hecho en la .mdb Suchen (muestra el resultado en cuadro de lista y filtra por más de un campo de la consulta), personalmente opino que es de lo mejor. La puedes encontrar en mi web en la sección de MS Access, http://webs.ono.com/moscardoferrando/
En cuanto a lo de la impresora, puedes revisar los artículos del KB de microsoft:
INF: How to Change a Report's Printer Using Code Article ID: Q129397
INF: Using the PrtDevMode Property to Verify Custom Page Size Article ID: Q129748