Tablas

Lo que sucede es que debo hacer una base de datos donde tenga la información de los clientes, los productos, para poder realizar pedidos, cuando estoy buscando el cliente por nombre o identificación, es decir select cliente. Nombre, cliente. Nit, cliente.suc from cliente order by nombre; hasta allí todo bien, porque me muestra los registros y simplemente selecciono el que deseo pero el resto de datos que tiene el cliente como dirección, teléfonos, y todos los datos que pueda tener me los agregue en el otro campo automáticamente, que según el cliente que he buscado me inserte los demás datos, al igual que para los productos, que busque el producto y automáticamente me arroje las listas y la información de dicho producto, es similar al comportamiento que tiene la base de datos que tiene Northwind 2007, en la parte de elaboración de un nuevo pedido, donde escoges el cliente y en otra ficha te muestra la información del cliente, y los productos los escoges y da la demás información, y los ultimo es para realizar sumas u operaciones,
Espero me puedas ayudar

1 respuesta

Respuesta
No te entiendo bien lo que quieres, ¿ve un poco por pasos
quieres ver a tus clientes en formularios?
Has creado ya la base de datos
Ten encuenta como hacer las tablas y las relaciones
Lo que sucede es que tengo la tabla de clientes, y la de productos, ahora quiero crear un formulario donde pueda realizar pedidos, para el cliente que desee, y lo que busco es que puedas buscar por el nombre o la id al cliente, y cuando lo encuentre y lo seleccione los datos de éste cliente como teléfono dirección y otros aparezcan automáticamente (como en todas los sistemas) y ese mismo procedimiento en la cuestión de productos.
Bueno ahora te entiendo mejor
lo primero que tendrias que hacer es crear un nuevo formulario en vista diseño
le añades, mediante el cuadro de herramientas un cuadro combinado y lo llamas por ejemplo abrir_cliente, al crearlo pones que coja los datos de la tabla clientes y que solo coja id_cliente, nombre y apellidos
luego en propiedades del cuadro combinado, ficha datos y en origen de la fila rectificas lo que tiene por esto otro
SELECT clientes.Id_cliente,[nombre] &"  "&[apellidos] as expr1 FROM clientes;
luego en la ficha eventos pulsa en al hacer click, generador de codigo y pones esto
on error goto err_abrir_cliente
dim stdocname as string
dim stlinkcriteria as string
stdocname = "clientes"
stlinkcriteria = "[id_cliente] = " & me ! [abrir_cliente]
docmd.openform stdocname, , , stlinkcriteria
exit_abrir_cliente_click:
exit sub
err_abrir_cliente_click:
msgbox err.description
resume exit_abrir_cliente_click
end sub
Esto te abrirá el formulario clientes, solo del cliente que hayas seleccionado en la lista
para los artículos exactamente igual pones otro cuadro combinado en el mismo formulario y solo cambias el origen de la tabla y el formulario que se abre al hacer click
espero que te sirva
Lo he probado y no me ha funcionado o no se como aplicarla, por favor dame tu correo para enviártela, agradezco tu tiempo y dedicación,
Saludos:
¿Imail?
Mi correo es [email protected]
Mándamelo y haber que puedo hacer