Insertar registro access

Tengo un formulario en access en el cual introduzco unos datos que se guardan en una tabla y además tengo otra tabla que está relacionada, por medio de un campo (nº_exp), con la otra tabla.
El problema que tengo es que no sé cómo hacer que cada vez que se cree un nuevo registro desde el formulario cree también un registro en la otra tabla de forma que rellene solamente el campo por el que están relacionados y los demás los deje con el valor por defecto.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno si cuando colocas un nuevo registro escribes tu mismo el nº_exp en el cuadro de texto, entonces puedes colocar el siguiente código en el evento al salir
docmd. runsql "INSERT INTO tabla2 (nº_exp) value ('" & txtnº_exp & "')"
Ya con este código lo que estoy diciendo es que inserte en la tabla2, en el campo nº_exp, lo que esta en el cuadro de texto txtnº_exp
Yo le coloque esos nombres así, me imagino que tu tienes otros
cualquier duda me avisas
saludos...
Te comento lo que he hecho y lo que ocurre. He creado un evento al salir y he puesto lo siguiente:
DoCmd.RunSQL "INSERT INTO Certificaciones (Nº Expediente) value (" & Texto26.Value & ")"
La tabla en la que quiero introducir el nuevo registro es "Certificaciones" y el campo es "Nº expediente". Lo he probado con value y también con values pero me salta un error en tiempo de ejecución en la instrucción INSERT INTO.
El evento he pensado en ponerlo al modificar el cuadro de texto ya que si lo pongo al salir me crea un registro nuevo cada vez que salgo de ese textbox (aunque ya esté creado ese registro en la tabla principal). Y aprovechando haré un evento antes de actualizar para evitar que puedan cambiar el número de expediente.
DoCmd.RunSQL "INSERT INTO Certificaciones (Nº Expediente) value ('" & Texto26.Value & "')"
Perdón se me pasaron las comillas, pero aún así sigue sin funcionar
Ya encontré el fallo, me faltaba poner el campo entre corchetes, así.
DoCmd.RunSQL "INSERT INTO Certificaciones ([Nº Expediente]) value ('" & Texto26.Value & "')"
Gracias de todos modos.